ESTILOS
|
Activo/reflexivo
|
Sensitivo/intuitivo
|
Visual/verbal
|
Secuencial/global
|
INTELIGENCIAS
|
||||
Lingüística
|
|
|
·
Comunicación
lingüística Expresión y comprensión oral Competencia lectora.
·
·
Competencia
plurilingüe.
·
·
Tratamiento
de la información y la competencia.
|
Composición de
textos escritos.
|
Lógico-matemática
|
|
|
Uso
de las TIC y dominio de sus lenguajes específicos.
Realización
de cálculos y estimaciones
|
Competencia
matemática.
Resolución
de problemas relacionados con la vida real.
|
Visual-espacial
|
·
|
Competencia cultural y
artística.
·
Comprensión,
aprecio, valoración crítica y disfrute del arte.
|
Obtención, selección,
procesamiento y comunicación de la información para transformarla en
conocimiento.
Uso de las TIC y dominio
de sus lenguajes específicos (textual, numérico, icónico, visual, gráfico y
sonoro)
·
Expresión de
ideas a través de diferentes medios y sus técnicas: música, artes visuales,
escénicas, lenguaje corporal.
|
·
|
Musical-rítmica
|
|
·
Competencia
cultural y artística.
·
|
Tratamiento
de la información y la competencia digital.
Obtención, selección, procesamiento y comunicación de la información
para transformarla en conocimiento
|
·
Comprensión,
aprecio, valoración crítica y disfrute del arte .
|
Corporal-kinestésica
|
|
·
Competencia
cultural y artística
|
·
Expresión de
ideas a través de diferentes medios y sus técnicas: música, artes visuales,
escénicas, lenguaje corporal.
|
·
Comprensión,
aprecio, valoración crítica y disfrute del arte.
|
Naturalista
|
·
Conocimiento y
la interacción con el mundo físico.
Toma de
decisiones responsables con la salud, los recursos y el medio ambiente.
|
|
·
Comprensión
de información científica
|
·
Aplicación del
método científico para observar y experimentar aspectos naturales y humanos.
|
Interpersonal
|
Participación activa, constructiva,
solidaria y comprometida en proyectos comunes.
|
Capacidad de pensar y
actuar con amor y justicia en un mundo plural.
|
Competencia social y
ciudadana
|
Capacidad de relacionarse
con asertividad (habilidades sociales).
|
Intrapersonal
|
Gestión de las
emociones y comportamientos en distintas situaciones
|
Conciencia de
las propias fortalezas, limitaciones e intereses personales y espíritu de
superación.
|
Capacidad
de liderazgo
|
Capacidad para
imaginar, emprender y evaluar proyectos.
|
INTELIGENCIAS
|
|
|
|
|
ESTILOS
|
Activo/reflexivo
|
Sensitivo/intuitivo
|
Visual/verbal
|
Secuencial/global
|
REFERENCIAS
SEP. (2004). Manual de estilos de
aprendizaje. Consultado el 17 de noviembre de 2013 en http://biblioteca.ucv.cl/site/colecciones/manuales_u/Manual_Estilos_de_Aprendizaje_2004.pdf
(s/a). (2013). Inteligencias
múltiples. Consultado el 17 de noviembre de 2013 en http://www.inteligenciasmultiples.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario